sábado, 25 de mayo de 2013

Astor Piazzolla quinteto - Concierto para quinteto (RCA, 1971)



« Concierto para quinteto fue especialmente compuesto en homenaje a estos magníficos amigos y excelentes músicos que me han acompañado durante estos diez años.
Creo positivamente, que no existe la buena música sino existieran los buenos interpretes. Ejemplo: Un vals de Chopin interpretado por Rubinstein es celestial; el mismo vals interpretado por algunas de nuestras tías puede ser un infierno.
Mi música y arreglos pueden estar bien o mal compuestos, pero les aseguro que sin la colaboración del piano de Osvaldo Manzi, el violin de Antonio Agri, el bajo de Kicho Diaz o la guitarra de Cacho Tirao puede ser desastroso. Este es el homenaje de mi concierto a estos cuatro virtuosos de la música de Buenos Aires, a estos diez últimos años de dura lucha, incomprensión y ataques.
No quiero dejar de agradecer a todos los importantes músicos que han desfilado por mi quinteto: los pianistas (Jaime Gosis, Osvaldo Tarantino, G. Kerestezachi y Dante Amicarelli), los violinistas (Elvino Vardaro y Simon Bajour), los guitarristas (Horacio Malvicino y Oscar Lopez Ruiz) y el inamovible Kicho Diaz en el bajo.
Gracias a todos ellos por ser mis amigos y gracias por haber embellecido mi música. ».

ASTOR PIAZZOLLA. Diciembre 25/70



Hoy les traemos uno de los mejores trabajos, de quien sin duda alguna fue, es y sera uno de los mejores instrumentistas del tango. Grabado en 1970 y editado un año después bajo el sello de la RCA, esta obra del quinteto de Astor Piazzolla fue pensada como la despedida de esta formación (Manzi/Agri/Diaz/Tirao/Piazzolla).
La 1º faz del disco abre con la obra homónima de nueve minutos de duración (una rareza en el tango), para darle paso a una nueva versión de "Otoño porteño" y "Primavera porteña". Ya en la segunda faz, Piazzolla deja de lado a los demás interpretes del quinteto, para darse rienda suelta a si mismo e interpretar los seis primeros temas. Para cerrar el disco, Piazzolla se guarda una excepcional joya: un cuarteto de bandoneones que interpreta "Recuerdos de bohemia". Aqui Astor es acompañado por Antonio Rios, Leopoldo Federico y Rodolfo mederos.
Como perla adicional, esta edición cuenta con 4 obras mas, las cuales pertenecen a la banda de sonido de la película "Con alma y vida".

Listado de canciones:

1- Concierto para quinteto
2- Invierno porteño
3- Primavera porteña
4- La casita de mis viejos
5- Mi refugio
6- Loca bohemia
7- Flores negras
8- En las sombras
9- Margarita Gauthier
10- Recuerdos de bohemia
Bonus tracks:
11- Casa pueblo
12- Flaco Aroldi
13- Con alma y vida
14- Tres en magoya

Astor Piazzolla: Bandoneon

Osvaldo Manzi. Piano
Antonio Agri: Violin
Cacho Tirao: Guitarra
Kicho Diaz: Bajo

Link de descarga:

http://www.mediafire.com/?a7a32l2gp507v7w

2 comentarios:

  1. el concierto para quinteto es quasi inhallable y jamas reeditado, podrias resubirlo por favor ?
    tu blog es magnifico ! (acabo de descubrirlo...)
    saludos

    ricardo

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, maestro. Totalmente, es una pieza increíble. Gran abrazo.

    Audioteca del Plata.

    ResponderBorrar