miércoles, 8 de mayo de 2013

Eduardo Mateo - Cuerpo y alma (Sondor, 1984)


Luego de haber registrado "Mateo solo bien se lame" en 1972 y "Mateo y trasante" en 1976, el cantautor Eduardo mateo se vio enfrentado a una de las etapas mas duras de su vida. Sin empleo, ni hogar ni recursos por los cuales vivir, se encontró en condiciones de mendigo. Años mas tarde comenzó con una serie de conciertos: Recitales Mateo y El tango según Mateo.
A diferencia de los dos trabajos anteriores, esta producción represento sesiones de grabación mas tensas. Esto ultimo, dado por una falta de responsabilidad por parte del mismo Mateo, lo que hizo que se interrumpieran las grabaciones. Poco después, el cantautor fue ingresado a un instituto psiquiátrico  retomando en 1982 conciertos en el Teatro de la Candela, donde en cuyos camarines había vivido bajo el cuidado de Horacio Buscaglia, colega y amigo. En ese mismo año se retomaron las grabaciones con algunas interrupciones y para mediados del año siguiente continuaron pero esta vez, con un  Mateo mas dispuesto y serio.

En esta producción, se había buscado tener una sonoridad de corte hindú al igual que en "Mateo y trasante" . Esto mas que nada en la percusión  que estuvo a cargo del mismo Mateo. Ya casi al final de las sesiones de grabación   Daniel Baez quien era el productor, deja el sello Sondor y la producción y la mezcla queda en manos de Willy de Leon

Una vez terminadas las grabaciones y editado el álbum, este no atrajo al publico. Ni siquiera el mismo Mateo no había quedado conforme con el resultado musicalmente, alegando que era ese el sonido que no buscaba. Aun así, fue apreciado por colegas y reconocidos artistas del Uruguay.

Listado de canciones:
1- Cuerpo y alma
2- Nombre de bienes
3- Maria
4- El son oro scope
5- Carlitos
6- El tungue-le
7- Lo dedo negro
8- El boliche
9- Si vieras (Letra: Horacio Buscaglia)
10- Un canto para lemanjá
11- La casa grande
12- El airero (Musica: Pippo Spera)


Eduardo Mateo: Voces, guitarra, bajo, percusion
Walter Negro Haedo: Congas
Eduardo Márquez: Bajo
Urbano Moraes: Bajo
Hugo Fattoruso: Piano
Osvaldo Fattoruso: Bateria
Pippo Spera: Voz y guitarra en El airero
Susana Bosch: Voz en El airero


Link de descarga:

1 comentario: