viernes, 31 de mayo de 2013

Charles Mingus quintet - The clown (Atlantic, 1957)

         

« In my music, I'm trying to play the truth of what I am. »
 Charles Mingus  

Hoy les presentamos una gran perla del Jazz, de la mano de uno de los mas excelsos interpretes y autores del genero. 
Editado por Atlantic en el año '57, este disco del quinteto de Charles Mingus es una muestra de la calidad de sus obras y lo avanzadas que fueron para su época. En esta ocasión el quinteto esta integrado por Shafi Hadi en saxo alto, Wade Legge en piano, Dannie Richmond en batería, Jimmy Knepper en trombón, y el mismísimo Mingus en contrabajo. A los antes mencionados se agrega Jean Shepherd con su voz improvisando la historia de "The clown". 
El disco comienza con la pieza que le da nombre al disco y que le otorga un espíritu circense, que aparece, desaparece y va dejando lugar a las acrobacias musicales del quinteto. Especialmente a Wade Legge que se destacará en todo el disco y a la historia de éste payaso cuyo único deseo era hacer a la gente reír. Así se suceden las improvisaciones y los cambios de ritmo, que hacen a los altibajos de esta grabación.
En definitiva The Clown, como varios de su especie es un disco que más allá de sus cincuenta y seis años tiene una vigencia que hacen al oyente nunca cansarse de oírlo sonar.

Listado de canciones:

1- Haitian fight son
2- Bule cee
3- Reincarnation of a lovebird
4- The clown
Bonus tracks:
5- Passion of a woman loved
6- Tonight at noon

Charles Mingus: Contrabajo
Shafi Hadi: Saxo alto
Wade Legge: Piano
Dannie Richmond: Bateria
Jimmy Knepper: Trombon

Link de descarga: 

 http://www.mediafire.com/download/98efpnaz8rcqy8o/Charles_Mingus_-_The_clown.rar

1 comentario: