viernes, 10 de mayo de 2013

Chango Farias Gomez y la Orquesta Popular de Camara - Encuentro en el estudio (Encuentro, 2011)


Llegado el año 2009, Juan Enrique chango Farias Gomez cargaba a cuestas el reconocimiento del publico nacional, así también como el internacional. Fue participe de agrupaciones acompañando de personalidades de la talla de Mario Arnedo Gallo, Hernan Figueroa Reyes, Dino Saluzzi entre otros, como asi contribuyo a la obra de grandes compositores como Ariel Ramirez
Conoció los sinsabores del exilio forzado por la dictadura y una vez retornada la democracia formo la agrupación "Músicos populares Argentinos" con quien tuvo una exitosa trayectoria. 
Pero fue justamente en ese año, en 2009, que convoco a grandes músicos para formar el que seria su ultimo proyecto: "La Orquesta Popular de Cámara".
Esta fue concebida con la idea de buscar un nuevo modo de interpretar la música Argentina (Tango, Zamba, Chacarera, Milonga, Chamame), revolucionarla y siguiendo el camino de los grandes maestros, llevarla a niveles de excelencia.

En esta oportunidad traemos la grabación de la orquesta en el programa "Encuentro en el estudio", donde se interpretan varios clásicos del repertorio folklorico. Dentro de este, se encuentran entre otros "El humahuaqueño" de Edmundo Zaldivar donde Farias Gomez compone arreglos para poder introducir un fragmento de "Malisimo" de Ruben Rada.

Listado de canciones:
1- Entre a mi pago sin golpear
2- La vieja
3- La oncena
4- El Humahuaqueño
5- Canto a la Telesita

Chango Farias Gomez: Voz, percusión, guitarra
Ruben Mono Izaurralde: Voz, flauta traversa
Nestor Gomez: Guitarra
Omar Gomez: Bajo
Cacho Ferreyra: Saxo
Ricardo Culotta: Trompeta
Pablo Gimenez: Trombón
Daniel Gomez: Bandoneon
Fabian Cartier: Piano
Jeronimo Izarrualde: Batería

Ingeniero de Sonido: Jorge Portugués Da Silva

Link de descarga:

2 comentarios: