sábado, 5 de diciembre de 2015

Beastie boys - Ill communication (Capitol-Grand royal records, 1994)







Para finales de los 80's, comienzos de los 90' y con un par de discos en su haber, Beastie boys daban claros indicios de que buenas cosas estaban surgiendo de esas tres mentes melómanas, mentes que arrancaban a crear canciones como una máquina, sobretodo en este período. Mas alla de ello su mejor hora les llego en 1994, cuando editaron el disco que hoy les traemos, aquel que es considerado por lejos su mejor obra: Ill communication

El disco deja en claro lo que realmente fue la esencia de Beastie Boys: tres chabones con influencias completamente distintas y que en esta etapa quisieron orientar su música hacia otro nivel. Si bien el grupo de Brooklyn surgió del extracto mismo de la cuna del hardcore y punk neoyorkino, su interés musical principalmente direccionado por el hip-hop y por otras tendencias más clásicas, se vio reflejado con total claridad en esta grabacion.


No obstante no dejaron su sonido original de lado; lo estridente y violento de las guitarras, sumado a lo visceral de sus primeras etapas no fueron desconocidos para nada en este álbum: ejemplos claros son "Tough Guy" o "Heart Attack Man", dos canciones con todo el poder del Hardcore-Punk. Esto con el paso del tiempo logro que se ganaran el respeto en la escena tanto rapera como hardcore; los propios Bad Brains o Henry Rollins como asi también en el Hip-hop personajes como Grand Master Flash los ubican y reconocen como pioneros en cada estilo. Eso ha sido una caracteristica tipica: sucumbieron en diversas tendencias musicales y en cada una lo hicieron bien, en algunos casos hasta reinventando el estilo o proporcionando una nueva cara gracias a su habilidad en la fusión.

Infinidad de recursos instrumentales en este álbum emanaron como nunca, afianzados en los magistrales sampleos, que iban desde sonidos de flautas, inclusiones de piezas de un sinnúmero de otras canciones, mezclados con la ejecución de teclados, órganos, tambores, maracas, y hasta violines que se incluyeron dentro de todo este abanico de influencias y que lograron sacarle el máximo provecho a cada canción.

Y es asi como estos tres muchachos de New york con este disco y su variedad estilistico-musical se dieron paso a la popularidad, como tambien a la vez quedo claro que esta era su ultima obra maestra. Pasaron los años, pasaron los discos y nada fue lo mismo que en las epocas de gloria; la banda no dejo trabajar incesantemente, pero si uno verdaderamente quiere escuchar y ver la real fuerza del grupo, tiene que recurrir a las primeras placas sabiendo tambien que todo ha sido parte del proceso evolutivo y de toda la música que inspira a estos grandes, quienes poseen una carrera repleta de discos con capacidades musicales inusitadas, pero que indudablemente centra gran parte de su poder en esta imprescindible e inmortal grabacion.

Listado de canciones:
1- Sure shot  03:19
2- Tough guy  0:57
3- B-boys makin' with the freak freak  03:36
4- Bobo on the corner  01:13
5- Root down  03:32
6- Sabotage  02:58
7- Get it together (feat. Q-tip)  04:05
8- Sabrosa  03:29 
9- The update  03:15
10- Futterman's rule  03:42
11- Alright hear this" – 03:06
12- Eugene's lament  02:12
13- Flute loop  01:54
14- Do it (feat. Biz Markie)  03:16
15- Ricky's theme  03:43
16- Heart attack man  02:14
17- The scoop  03:36
18- Shambala  03:40
19- Bodhisattva Vow  03:08
20- Transitions  02:31

Adam Horovitz: Voz, Guitarra
Michael Diamond: Voz, Bateria
Adam Yauch: Voz, Bajo
Eugene Gore: Violin
Eric Bobo: Percusion
Amery Smith: Bateria
"Keyboard money mark" Nishita: Teclados, Organo
Q-tip: Voz
Biz Markie: Voz

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/download/v9lvurvei3qd5t3/BB-IC.rar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario